Elabora una Riquísima Tortilla de Patatas de Betanzos

20 / 02 / 2017

Patata de Betanzos, huevo, aceite y sal. Son los ingredientes que se necesitan para realizar uno de los platos más deliciosos de la cocina española. Sobra decir que la más rica siempre será la de la abuela de cada uno, pero si hay una que se ha ganado el respeto de todos los paladares esa es la de Betanzos, a donde todos los años peregrinan los amantes de este plato. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para 4-6 Personas

 

1.    12 huevos de corral ecológicos

2.     450 gramos de patata de Betanzos.

3.    Aceite de oliva suave para freír,

4.    aceite de oliva virgen para cuajar

5.    Sal.

 

Patata de Betanzos, huevo, aceite y sal. Son los ingredientes que se necesitan para realizar uno de los platos más deliciosos de la cocina española. La sencillez--es probable que si bucea en la despensa de su casa no le falte ninguna de estos productos- ha sido, sin duda, uno de los factores que más ha contribuido a la expansión de la tortilla de patata. Salvando la eterna batalla entre los defensores y detractores de añadir cebolla, los ingredientes son comunes en todas las cocinas. Aunque sus resultados muy distintos.

 

Sobra decir que la más rica siempre será la de la abuela de cada uno, pero si hay una que se ha ganado el respeto de todos los paladares esa es la de Betanzos, a donde todos los años peregrinan los amantes de este plato.

 

Elabora una Riquísima Tortilla de Betanzos

Se fríe la patata de Betanzos en abundante aceite a 160 grados hasta que esté dorada. En ese momento se introduce en un bol en el que previamente reposaban «mezclados con espátula, no batidos» los huevos. Añadir sal al gusto, «mezclar un poco todo y dejar reposar tres minutos».

 

Mientras, «atemperamos una sartén de 28 centímetros. Antes de que llegue a humear echamos un chorrito de aceite de oliva virgen, bajamos al mínimo el fuego y añadimos la mezcla». Tras saltear brevemente se procede a la primera vuelta «ayudándonos con una virandeira» o plato de apoyo. «Esperar medio minuto e ir a por la segunda. Otros 10 o 15 segundos y a por la tercera». Apagar el fuego y dejar que repose medio minuto. Y al plato.

 

 

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas