08 / 06 / 2017

Conoce la Almeja Blanca de Galicia, un auténtico manjar de las rías gallegas

La almeja blanca procedente de la Ría de Arousa es la reina de las almejas por su sabor y textura. Se marisquea durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. ¿Quieres conocer más de fondo esta exquisita delicatessen?

Características de la Almeja Blanca de Galicia

La almeja blanca de Galicia es un molusco bivalvo muy similar a la almeja. Tiene una concha de forma ovalada triangular; es de color blanco y textura muy suave. Las estrías que presenta la almeja blanca cambian de tono oscuro a claro conforme van del exterior al interior de la concha.

Vive en la zona intermareal de las rías gallegas, siendo propia de fondos de arena limpia, donde se entierra hasta una profundidad de 15-30 cm. Se aisla del exterior gracias al cierre hermético de las valvas, manteniendo en el interior la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.

Es una especie unisexual, presenta los dos sexos separados. La puesta tiene lugar en primavera y en verano. Después de la fecundación pasan por un estado de larva hasta que a los 10-15 días empiezan a vivir enterradas.

La almeja blanca procedente de la Ría de Arousa es la reina de las almejas por su sabor y textura. Se marisquea durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

 

ALMEJAS AL NATURAL de LAREIRA GOURMET: DELICIOSAS

La materia prima utilizada es la Almeja Blanca procedente mayoritariamente de la ría de Arosa y también de la ría de Noya. La mejor almeja que existe, por eso no es de extrañar que esta conserva sea tan excepcional. Una auténtica delicia gallega.


   
   
   
   

¡Pruébalas, están DELICIOSAS!

Tienda de delicatessen. Servicio de comercio electrónico. Delicatessen
Dirección: Piadela, La Coruña, Betanzos - 15319 España
Tel : 640 80 29 27
Email : [email protected]