19 / 04 / 2024

Cinco fiestas gastronómicas de Galicia para degustar la primavera

Las fiestas comunitarias se suceden una tras otra a lo ancho del territorio gallegos especialmente a partir de la llegada de la primavera. La gran mayoría de ellas tienen como protagonista los alimentos locales y su arte culinaria tradicional. Hoy te sugerimos aquellas fiestas gastronómicas en Galicia que no debes perderte si quieres darte una panzada de delicias locales en un ambiente exultante de alegría.

04 / 04 / 2024

Vanagandr Gin: una ginebra gallega excepcional camino de volverse mítica

Para los amantes de las bebidas espirituosas y los cócteles que inspiran vida, existe una ginebra clásica, artesana y 100% gallega que arrasa allá donde va. Pues es tan amada por los consumidores como valorada por los catadores profesionales. Por sus insuperables estándares organolépticos y su capacidad para materializar el sabor de Galicia en forma de destilado, Vanagandr Gin Premium merece un lugar en tu casa y en la copa de tus seres queridos. En este artículo te contamos por qué.

23 / 03 / 2024

7 visitas que hacer en Semana Santa en Galicia para exaltar tu devoción

Desde este fin de semana da comienzo la celebración cristiana más importante del año, aquella que convoca a más devotos: la Semana Santa. Así, durante estos días, muchas localidades gallegas ceden paso a las cofradías locales para que, con su arte y una imponente escenografía, conviertan las calles en una clase de catequesis para todos los públicos. En este artículo te comentamos qué hacer en Semana Santa en Galicia para disfrutar de su sosegado fervor místico y, de paso, darle un toque especial a estas breves vacaciones.

03 / 03 / 2024

Regalos gourmet para el Día del Padre: tu mejor elección

Este año homenajea a tu padre (o esos José irremplazables que hay en tu vida) con un regalo delicioso exclusivo, original y de calidad superior. Apuesta por regalos gourmet porque nunca defraudan y siempre son recibidos con los brazos abiertos. En Lareira Gourmet te sugerimos numerosas delicias gallegas que harán de este Día del Padre una experiencia emotiva y sensorial fabulosa.

21 / 02 / 2024

Por qué la carne de porco celta es tan exclusiva

Entre las numerosas delicias gallegas que tenemos en Lareira Gourmet destacan aquellos productos cárnicos y embutidos elaborados con porco celta. Un producto local y de temporada, clave de la dieta gallega y especialmente demandado en época de carnavales y Semana Santa. Pero ¿por qué este producto porcino resulta tan emblemático y levanta tantas pasiones gastronómicas? A continuación, te lo contamos.

02 / 02 / 2024

Entroido 2024: cuando el entusiasmo se refleja en tu mesa

Los rigurosos días grises y fríos del invierno se vuelven más divertidos con la llegada del entroido y su colorido, su algarabía y su desenfado inundando las calles. Pero sin duda el mayor regocijo que nos ofrece el entroido o carnaval de Galicia se vislumbra en la mesa. En esos alimentos locales y de temporada invernal que tanta emoción y entusiasmo nos insuflan con solo percibirlos cerca. Algunos de los cuales los encontrarás en Lareira Gourmet.