Vendimia 2018 en Galicia

02 / 10 / 2018

La flamante finalista como mejor zona vinícola del mundo está finalizando la vendimia del 2018. Este año la cosecha es de alta calidad, buenas sensaciones.

Se acaba septiembre y con el buena parte de la vendimia. Son pocas las bodegas que no han finalizado. Aunque aún quedan algunas por rematar o incluso por comenzar a vendimiar, sobre todo de uva tinta.

La maduración ha sido óptima y el clima ha acompañado. Las temperaturas altas del mes de agosto y septiembre han propiciado una uva de una calidad excelente.

A pesar del mildiu, que este año afectó de manera muy severa a Galicia, la uva que se ha logrado es de gran calidad. Con lo cual tendremos una buena añada para nuestro regocijo. Tendremos que tener algo de paciencia para el balance final, pero todo indica que este año será excelente.

No debemos olvidar la vendimia del 2018 está siendo mirada con lupa, ya que Galicia vuelve a ser finalista como mejor zona vinícola del mundo. Lo cual no es baladí. Basta mirar al resto de los finalistas: Champagne en Francia, McLaren Vale en Australia, Franciacorta en Italia y Sonoma County en California.

En Lareira Gourmet tenemos un gran selección de los mejores caldos gallegos para que no dejes de disfrutar.

 

¡Únete a la experiencia Lareira!

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas