Vega de Lucía 2015: Un Godello en toda Regla

27 / 10 / 2016

Lareira Gourmet ofrece a sus clientes un excelente vino de denominación de origen Monterrei, Vega de Lucía 2015. Esta denominación es la más desconocida de las denominaciones gallegas, debido a su creación en enero del año 1995, pero con un pasado envidiable, este tipo de denominación se concentra en la zona con mayor concentración de viñedos, 3500 hectáreas y con las condiciones climáticas y ortográficas más peculiares de todo Galicia.

Lareira Gourmet ofrece a sus clientes un excelente vino de denominación de origen Monterrei, Vega de Lucía 2015.

Esta denominación es la más desconocida de las denominaciones gallegas, debido a su creación en enero del año 1995, pero con un pasado envidiable, este tipo de denominación se concentra en la zona con mayor concentración de viñedos, 3500 hectáreas y con las condiciones climáticas y ortográficas más peculiares de todo Galicia.

La pluviometría que oscila entre los 600-700 mm y las temperaturas de 42º en verano y -5º en invierno hacen del clima de Monterrei, el más seco de la comunidad gallega debido a la mezcla de la influencia atlántica con la continental. Estos cambios tan bruscos de temperatura, más de 42º por el día y 15º por la noche, que se producen durante el verano, proporcionan a nuestros vinos una calidad excepcional, que auguran un gran porvenir a esta denominación considerada por los críticos del sector como la "Cenicienta Gallega".

Situada en la parte sur-oriental de la provincia de Ourense, bañada por las aguas del río Támega, último afluente español del río Dureo, posee unas tierras de tipo pardas o tierra de lehm de origen tectónico.

Características del Vega de Lucía 2015

La principal característica del Vega de Lucia 2015 este vino es el control de la viña y la vendimia.

Sus viñedos están situados a 400 metros sobre el nivel del mar y próximos al río Támega, último afluente español del río Duero. Rodeado de un círculo montañoso con la única salida natural a través de este río.

Zona con precipitaciones escasas (algo raro en Galicia). Clima ozeanico-mediterráneo, con temperatura media anual de 13 °C y 600 mm de precipitación por año y metro. Los viñedos están sobre suelo granítico-arenoso.

Viñedos de 15 a 20 años, el rendimiento de uva por hectárea no supera los 7/8 mil kg/Ha siendo así mayor la acumulación de sustancias que participan en los aromas del vino.

Operaciones de deshojado en la zona de producción de racimos y las de aclareo de racimos mejoran la calidad de este vino.

Vendimia a mano y transportada en cajas de 20kg.

Una vez en bodega se procede al despalillado, estrujado y prensado de la uva para un posterior encubado en depósitos de acero inoxidable con control automático de temperaturas. En este momento se hace un pequeño sulfitado para evitar alteraciones.

Os invitamos probar este delicioso vino. Ya sabes que en lareira Gourmet solo ofrecemos los mejores productos gourmet de Galicia. ¡Ven y descubre la experiencia Lareira!

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas