Sílice Finca Lobeiras

26 / 08 / 2018

CALDO EXCLUSIVO y de producción muy limitada. Descubre su secreto.

Sílice Viticultores es el proyecto de dos hermanos de hacer vino en las fincas de la familia. Con vides de gran potencial abandonadas, que han recuperado. Su idea es crear un vino artesanal de gran calidad y con la menor intervención. Esto implica no utilizar herbicidas ni productos sistémicos, que pueden ser absorbidos por la vid. Voluntariamente se mantien al margen de la denominación de origen de la zona (Ribeira Sacra). Dejan crecer hierbas y plantas alrededor de la vid para forzar la raiz a pelear por la supervivencia, así coge fuerza. Se deshacen de gran parte de los racimos de uva para que la fuerza de la vid se concentre en los que quedan.

La finca Lobeiras tiene 4000 m2, de los que apenas 1000 m2 son aprovechables para el cultivo. El resto está dominada por rocas graníticas, que confieren una extraordinaria calidad al suelo. Tiene una pendiente muy pronunciada de 130m de desnivel, de las más complicadas de la zona, ya de por si difícil.

Suelen vendimiarse unos 1500kg, unas 400 botellas. Se podría llegar a los 4000 kg, pero no se desea, se busca la calidad y la expresión del terreno en cada botella.

Todo esto da como resultado unos vinos exclusivos y de producción muy limitada. Los más caros de Galicia.

Lareira Gourmet lo ha seleccionado para ti y ya lo tienes disponible en nuestra tienda.

https://www.lareiragourmet.com/producto/silice-finca-lobeiras

¡Únete a la experiencia Lareira!

 

 

 

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas