La mejor tortilla de patata sigue siendo la de Betanzos

05 / 11 / 2017

Mesón O Pote de Betanzos ha ganado el concurso de tortillas de patatas del I Foro Internacional de la Papa. Celebrado en Santa Cruz de Tenerife. Ya contaba con un premio nacional, obtenido en 2011

El último día del "I Foro Internacional de la papa" se dedicó a un concurso de tortillas de patata. En el cual participaron cocineros de enorme prestigio.

Entre los finalistas estaban profesionales reconocidos por la calidad de sus tortillas: Irene Ibáñez del Asador Tahití (Logroño) y Alberto García Ponte (mesón O Pote de Betanzos), ambos antiguos campeones nacionales de tortillas. También estaba Carmen Carro (taberna Pedraza de Madrid), que ha vendido ya más de 30.000 tortillas de patata.

El jurado estaba compuesto por cocineros de talla mundial: Quique Dacosta (Quique da Costa), Jesús Sánchez (Cenador de Amós) Pepe Solla (Casa Solla) y Senén González (Asador Sagartoki), entre otros.

Cada uno de los finalistas elaboraron a la vista su particular propuesta. Sin ocultar la receta o trucos particulares. Tras la deliberación Alberto García Ponte, de Mesón O Pote de Betanzos fue el ganador.

Desde aquí celebramos que la tortilla de Betanzos siga siendo reconocida a nivel internacional.

Si tenéis oportunidad no dejéis de visitar Mesón O Pote de Betanzos. Merece, y mucho, la pena. Pero no solo por su tortilla, que también, si no por su raxo con patatas, su pulpo a la brasa, las croquetas, las navajas, etc.

Todo ello en un pequeño pero acogedor comedor.

El secreto de la tortilla de Betanzos, según se ha manifestado varias veces, son los ingredientes. La patata de Betanzos (Kenebec), los huevos caseros y un chorrito de aceite de oliva virgen para cuajar.

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas