Galicia Nominada a mejor zona vinícola del mundo

11 / 09 / 2017

La comunidad gallega opta a convertirse en Región Vitivinícola del Año 2017, un reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista especializada norteamericana Wine Enthusiast en el marco de sus premios anuales Wine Star.

Se trata de unos galardones que esta publicación estadounidense otorga desde hace casi 20 años para reconocer, en diferentes categorías, la contribución de personalidades, empresas y destinos vinculados al vino en todo el mundo.

En el caso de Galicia, la revista valora su gran potencial enoturístico reforzado por el trabajo llevado a cabo en las cinco denominaciones de origen vitivinícolas, atributos que, según la publicación, ponen a Galicia en el mapa del amante del vino. Wine Enthusiast tiene en cuenta además la capacidad de la comunidad gallega por saber maridalos con la gastronomía y califica los vinos de las denominaciones de origen de Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras como “de los más interesantes de España”.

La Comunidad gallega comparte candidatura con destinos de todo el mundo como la localidad australiana de Margaret River; el condado estadounidense de Sonoma, en California; las regiones del sudoeste de Francia o la localidad italiana de Umbría.

El premio se dará a conocer en Enero de 2018 en Miami.

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas