27 / 03 / 2018

Fernando González. El propósito de un piloto de hacer el mejor blanco del mundo

Viña Valdeiga fue fundada por Fernando González, un expiloto de aviación, con el propósito de hacer el mejor blanco, “con la mejor uva del mundo: el Godello”. Y la cosa parece ir por buen camino ya que a pesar de su corta andadura ya cuenta con multitud de premios, entre ellos el Baco de Oro de la unión Española de Catadores y figurar entre los 100 mejores blancos del mundo en EEUU.

Para cumplir este sueño se unió al enólogo Manuel Costas, que sentencia: “Nuestra marca diferencial es el Godello 100%, la mejor uva blanca del mundo”.

La bodega se encuentra en la D.O Valdeorras, bajo tierra. Elabora unas 50.000 botellas anuales exclusivamente de Godello 100%. Las cepas tienen entre 30 y 40 años. Están en diferentes terrenos para aportar distintos aspectos: las pizarras aportan mineralidad y las arcillas matices afrutados.

“El Godello es un blanco longevo, y a partir del segundo año en botella está espectacular”, afirma Manuel.

“No es un blanco joven, se elabora sobre lías y al cabo de los dos años en botella está en plenitud. Se pueden descorchar botellas de  de 3 y 4 años y estar aún mejores”. Apostilla Fernando.

 Los expertos no dudan en calificar este vino como de atípico y de gran complejidad.

El objetivo para el futuro es mantener la personalidad y calidad de su vino. Crecer poco a poco.

 

Ya puedes disfrutarlo en nuestra tienda.

 

¡Únete a las sensaciones Lareira!

" width="100%">" width="100%">