Fernando González. El propósito de un piloto de hacer el mejor blanco del mundo

27 / 03 / 2018

Viña Valdeiga fue fundada por Fernando González, un expiloto de aviación, con el propósito de hacer el mejor blanco, “con la mejor uva del mundo: el Godello”. Y la cosa parece ir por buen camino ya que a pesar de su corta andadura ya cuenta con multitud de premios, entre ellos el Baco de Oro de la unión Española de Catadores y figurar entre los 100 mejores blancos del mundo en EEUU.

Para cumplir este sueño se unió al enólogo Manuel Costas, que sentencia: “Nuestra marca diferencial es el Godello 100%, la mejor uva blanca del mundo”.

La bodega se encuentra en la D.O Valdeorras, bajo tierra. Elabora unas 50.000 botellas anuales exclusivamente de Godello 100%. Las cepas tienen entre 30 y 40 años. Están en diferentes terrenos para aportar distintos aspectos: las pizarras aportan mineralidad y las arcillas matices afrutados.

“El Godello es un blanco longevo, y a partir del segundo año en botella está espectacular”, afirma Manuel.

“No es un blanco joven, se elabora sobre lías y al cabo de los dos años en botella está en plenitud. Se pueden descorchar botellas de  de 3 y 4 años y estar aún mejores”. Apostilla Fernando.

 Los expertos no dudan en calificar este vino como de atípico y de gran complejidad.

El objetivo para el futuro es mantener la personalidad y calidad de su vino. Crecer poco a poco.

 

Ya puedes disfrutarlo en nuestra tienda.

 

¡Únete a las sensaciones Lareira!

" width="100%">" width="100%">

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas