01 / 07 / 2022

Cenas de picoteo de calidad gourmet

Las cenas de picoteo pueden ser un recurso culinario excelente para deleitar nuestro paladar sin necesidad de cocinar demasiado.

Ahora que llega el tiempo estival, nos gusta disfrutar de salidas, organizar reuniones en casa y saborear alimentos ligeros que nos refresquen. En este contexto, las cenas de picoteo pueden ser un recurso culinario excelente para deleitar nuestro paladar sin necesidad de cocinar demasiado. En Lareira Gourmet te proponemos diversas conservas, patés, confituras y embutidos que pueden hacer de tus sesiones de picoteo un auténtico festival gastronómico con el que deleitar tus sentidos.

LAS CENAS DE PICOTEO TAMBIÉN PUEDEN REPRESENTAR UNA GASTRONOMÍA GOURMET

Es un hecho constatado que en muchas épocas del año, pero especialmente en los meses de verano, no apetece mucho ponerse a cocinar comidas elaboradas. Quizás porque el calor excesivo no invita a acercarse a los fogones; o porque venimos tan cansados de estar en la playa o salir de paseo, que lo que más nos apetece es preparar recetas sencillas y fáciles para cenar. O, simplemente, porque el cuerpo nos pide cenas de picoteo sencillas, pero suculentas.

Y sí, es posible alimentarse saludablemente y gozar de una cena que sepa a manjar divino, con solo organizar un delicioso picoteo a base de aperitivos y canapés. La clave está en disponer de productos gourmet, delicatessen elaboradas de forma natural, artesanal y con productos sostenibles, que conjuguen sabor auténtico con texturas consistentes. De esas que remiten a productos hechos con pasión, tiempo y esmero, siguiendo una producción o receta tradicional. Es decir, nada de productos procesados, refinados ni llenos de aditivos.

En nuestra tienda de productos gallegos de calidad suprema, encontrarás una amplia gama de este tipo de productos; con los cuales preparar cenas de picoteo que coronen con esplendor el final de tu jornada. Además de enamorar a tus invitados o familiares con esa selección de alimentos ligeros, que ofrezcan todo un concierto de sabores y aromas que estimulen los sentidos.

Un ejemplo de ello son nuestras conservas premium: una variada muestra de productos muy selectos por su alta calidad, procedentes de nuestro mar y nuestra tierra; que siguen una recolección sostenible y artesanal, un proceso de elaboración esmerado, de estilo casero o tradicional, y hechas con mimo.

Lo mismo podemos decir de otros productos artesanos y de espectacular frescura como los embutidos de porco celta; los quesos gallegos más sublimes o las empanadas gallegas más deliciosas. Pero hay más…

cenas de picoteo

EL PICOTEO MÁS EXCLUSIVO CON DELICIAS DE PRODUCCIÓN LIMITADAS

Entonces, ¿eres de los qué siguen pensando que las recetas de picoteo no van mucho más allá de patatas fritas chips, frutos secos o ensaladilla rusa congelada? ¡Nada más lejos! Tú y los tuyos se merecen una cena de picoteo de la mejor calidad, ¡que para algo Galicia es una tierra con una gastronomía impresionante!

Y, para recordártelo, te hemos preparado una selección de los mejores productos gourmet gallegos para deslumbrar en tus aperitivos y canapés. ¡No te pierdas este carrusel de alimentos ideales (y codiciados) para tus picoteos estivales!

1. CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS SUPREMAS

 En Galicia contamos con un tesoro culinario que son las conservas de mar. Productos de gran reserva surgidos de las rías gallegas y del mar Cantábrico y manufacturados con suma delicadeza.

Nuestras conservas artesanales de calidad superior son de lo más diversas: bonito del norte, anchoas del Cantábrico,mejillones en escabeche, sardinillas, ventresca de atún o de pez espada, congrio, almejas, navajas, chipirones, zamburiñas; huevas de erizo, algas marinas y, por supuesto, el imprescindible pulpo a la gallega.

Al natural, en salsas frescas preparadas en las propias conserveras o ungidas en aceite de oliva de primera calidad. Todas ellas tienen algo en su esencia que las hace únicas, exclusivas, solemnes. Y sobre todo inolvidables.

Así pues, las conservas gourmet de nuestra tienda online son genuinas artesanías gastronómicas producida por conserveras tan prestigiosas como Real Conservera Española, ORPAGU, La Pureza, Rosa Lafuente, Don Reinaldo.

No nos cabe la menor duda de que estas latas de conservas delicatessen harán de tus cenas de picoteo un banquete suculento, lleno de sabor a mar y recuerdos costeros y veraniegos.

2. PATÉS GALLEGOS NATURALES PARA ENALTECER TUS CENAS DE PICOTEO

Sin duda, los patés son un indispensable en todo picoteo exigente que se precie. Pero si además se trata de patés elaborados con ingredientes totalmente naturales y de modo artesanal, aportan un gusto exquisito a tus canapés.

En nuestra tienda online existe una gran variedad de delicias de patés, elaborados a base de mariscos y salsas vegetales naturales. Paté de centollo, de pulpo a la gallega, de chipirones en su tinta, de gambas al ajillo. E incluso, en el colmo de la creatividad gastronómica gallega más delicada, encontrarás paté de pulpo con grelos o de lacón con grelos.

Todos ellos son patés gallegos naturales y artesanales creados por el obrador Mareterra Conservas, especialista en conservas y patés delicatesen.

Te garantizamos que su presencia en tus aperitivos confirmará tu gusto sofisticado y tus dotes para crear una excelente mesa, aunque solo consista en una improvisada cena de picoteo.

3. CONFITURAS O MERMELADAS PARA DARLE UN TOQUE VEGETAL O FRUTAL A TUS APERITIVOS

En nuestra tienda online contamos con numerosas mermeladas extra de frutas que combinan productos naturales y ligeros sabores dulces. Que pueden darle un toque de sobremesa a tus picoteos salados o, sencillamente, transformar una clásica cena ligera salada en una innovadora cena constituida por delicados sabores frutales.

En este sentido, las confituras de frutas gourmet destacan por sus discretas notas dulces y por ceder todo el protagonismo a los sabores genuinos de las frutas que la componen. Por eso combinan tan bien con quesos cremosos, frescos o de media maduración. ¿Te imaginas una tabla de patés y quesos acompañados por una mermelada de arándanos, de higo o de naranja con chocolate? ¡Sorprenderás a los paladares de tus invitados con esta deliciosa combinación de sabores!

Pero si lo tuyo son las cenas de picoteo con productos salados, en Lareira Gourmet encontrarás una fabulosa confitura extra de pimientos rojos; que dará un toque especial a tus canapés o combinará a la perfección en tostas elaboradas con quesos de cabra o quesos crema.

4. QUESOS GALLEGOS ARTESANALES PARA DAR CONSISTENCIA A TUS CENAS DE PICOTEO

Uno de los productos gallegos gourmet por antonomasia son sus prestigiosos quesos. Pues son elaborados con leche de vacas o cabras que se alimentan de los fértiles suelos de Galicia, lo que se percibe totalmente en su intenso sabor. Pero, si a tan exquisita materia prima se le añade un proceso de elaboración esmerado y artesanal, acorde con las recetas más ancestrales, estos quesos se tornan auténticas delicias gourmet.

Sin duda, los quesos son la base de nuestros aperitivos, los que le dan más cuerpo y consistencia, por eso nunca deben faltar en tu tabla de picoteos. Quesos de cabra o de leche de vaca; cremosos, curados o semicurados; queso fundido o en aceite de oliva. Todas las delicias queseras que puedas imaginar, las tenemos en nuestra tienda gourmet.

En efecto, en  Lareira te ofrecemos los quesos gallegos más selectos del mercado, auténticas joyas lácteas de Touza Vella, Santo André o Cortes de Muar. Todos ellos, quesos que destilan un sabor y un aroma tan irresistible y cautivador que suponen un homenaje para el paladar.

5. EMBUTIDOS DE PORCO CELTA PARA ENGALANAR TU TABLA DE APERITIVOS

Los embutidos basados en nuestro porcino más autóctono deslumbran por su espectacular sabor. Y es que proceden de cerdos celtas criados en libertad y alimentados a base de bellotas, castañas y otros alimentos naturales. Además de ser embutidos elaborados de forma artesanal, sin colorantes ni conservantes; con una curación lenta y un proceso de ahumado con leña de roble que le otorga ese aroma tan envolvente.

Ya te decidas por los chorizos, salchichones, lomo o jamón lonchado a cuchillo, todos de la marca gourmet Cercel, con ellos tus cenas de picoteos adquirirán la categoría de delicatesen gallega.

6. EMPANADAS GALLEGAS PARA CONVERTIR TUS CENAS DE PICOTEO EN UN ÁGAPE

Las empanadas, sin duda, son una de las delicias tradicionales de Galicia. Su preparación artesanal a base de harina de trigo, sus ingredientes 100% gallegos y naturales y su cocción en horno de leña, le otorgan ese sabor único y deliciosamente casero. Lo que las convierte en un manjar tradicional que bien vale como cena de picoteo.

En Lareira Gourmet ofrecemos empanadas gallegas artesanales elaboradas por la panadería Cortiñán y hay disponibles diversos tipos de ellas. Desde las empanadas típicas de bonito, carne, bacalao o bacalao con pasas hasta auténticas joyas culinarias como empanadas de pulpo, de zamburiñas o de zorza.

Eso sí, esta clase de productos deben ser solicitados con 72 horas de antelación. De resto, son una opción fabulosa para tus comidas estivales.

7. EXPERIENCIAS LAREIRA PARA COMPARTIR UN MOMENTO DE PICOTEO SUBLIME

Finalmente, como sugerencia de picoteo selecto y muy completo, tenemos nuestras Experiencias Lareira. Se trata de lotes de diferentes productos, muy apropiados para una clase de comida o sesión gourmet determinada, que conjuga con maestría alimentación insuperable y los mejores vinos o licores de Galicia.

En materia de picoteos, te sugerimos nuestras Experiencias Día de Romería, Noche de Troula, Picoteo 4, Cena en Pareja o Tarde tranquila. ¡Seguro que con estos lotes cuidadosamente seleccionados podrás elevar tus sesiones de aperitivos a la categoría de momentos gastronómicos inolvidables en casa!

¡Date el capricho de disfrutar de un picoteo maravilloso con nuestras recomendaciones de gastronomía selecta! Dejarás de infravalorar este tipo de platos tan fáciles y rápidos de preparar, al descubrir todo su potencial y encanto.

cenas de picoteo de calidad gourmet

APUESTA POR UN PICOTEO SALUDABLE CON NUESTRAS CONSERVAS GOURMET Y DEMÁS PRODUCTOS ESTELARES

Más allá de lo sabrosos que resultan los productos gourmet, uno de sus mayores beneficios es su enorme calidad alimentaria. Y es que siendo productos que se elaboran de forma artesanal con la mejor materia prima 100 % natural y ecológica, su calidad nutricional es indiscutible.

En efecto, las delicias que te ofrecemos en Lareira Gourmet son productos gallegos de alta gama, libres en su mayoría de conservantes, colorantes, gluten, aceites vegetales de baja calidad o azúcares nocivos. Al contrario, su elaboración sigue un proceso tradicional y sumamente cuidadoso, muy cercano a las recetas caseras propias de la cocina de nuestras abuelas.

Todo ello hace de estas conservas de mar, confituras o mermeladas, patés, quesos, embutidos de porco celta o empanadas artesanales un picoteo nutritivo, ideal para mantener una dieta saludable. Por eso son alimentos artesanales de categoría premium: porque son manjares que no solo nos hacen la boca agua por sus ingredientes naturales y su elaboración artesanal; sino que, por esas mismas características, son un beneficio para nuestra salud.

¡Así que te deseamos muchas cenas de picoteo gourmet este verano! Te encantará descubrir la amplia variedad de recetas de aperitivos ricas y fáciles de preparar que hay. ¡Que tu máximo esfuerzo en la cocina sea el abrir su recipiente o envoltorio! De resto, estos productos gallegos gourmet que te recomendamos hoy van directo al paladar.

Aunque eso sí: te advertimos que te tocarán el corazón al recordarte su sabor y aroma a las comidas de antaño. ¡Pero esa nostalgia que te embargue se compensa con una explosión sensorial que neutraliza cualquier ola de calor!

¡Únete a la fascinante y exquisita experiencia Lareira en tus atardeceres de verano!

REFERENCIAS CONSULTADAS

  • Cuba, A. F. (2019). Casi un siglo de conservas con cariño. Recuperado de https://bit.ly/3O8J2vR
  • Fernández, S. (2022). Real Conservera Española elegida entre las 101 mejores del mundo. Recuperado de https://bit.ly/3mI81KO
  • Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) (s/f). Orpagu vuelve a Gourmets con unas “Delicias de Anzuelo” con clara vocación internacional. Recuperado de https://bit.ly/3mFov6e