15 / 05 / 2023

Vánagandr entra en el Gin Guild en Londres

Enrique Pena fue investido como nuevo miembro de The Gin Guild. En una ceremonia celebrada en Londres.

Enrique Pena (director y maestro destilador de Vánagandr London Dry Gin, afincada en Cambre) fue admitido por The Gin Guild (Gremio de la Ginebra) como nuevo miembro en la ceremonia celebrada en el Guildhall de Londres el 4 de mayo.

The Gin Guild reúne a destiladores de ginebra, propietarios de marcas y líderes de la industria para proteger, promover y fortalecer la excelencia en la destilación de ginebra "London" de calidad y su promoción global.

 El Gin Guild fue incorporado en 2012 por el Worshipful Company of Distillers (Honorable Compañía de Destiladores), una de las compañías de librea tradicionales de Londres, incorporada por Carta Real en 1638, año 14 del reinado de Charles I, con el papel histórico de tener responsabilidades clave para el control y la regulación de los primeros destiladores de ginebra.

 

Para ser elegible, un candidato debe haber tenido un servicio material o una asociación con la industria de la ginebra y haber realizado una contribución positiva a la misma, que será evaluada por el Comité de gestión del Gin Guild.

 

Nuevos miembros de todo el mundo, confirmaron el juramento del Gremio frente a la audiencia reunida compuesta por miembros del Gremio y miembros del Industria de la Ginebra y fueron recibidos en el gremio por Lesley Gracie icono de la industria y maestra destiladora de Hendrick's.

 

"Como destilador, ser admitido en el Gin Guild y estar rodeado de las mayores referencias mundiales en el mundo de la destilación es un refrendo y un impulso a nuestro buen hacer y a nuestras convicciones como pequeña marca artesanal". -Comentaba Enrique Pena-

 

Puedes disfrutar de esta maravilla de ginebra en nuestra tienda.

 

Referencias consultadas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2023/05/11/vanagandr-guardian-gallego-esencias-gremio-mundial-ginebra/00031683822622685737214.htm