23 / 11 / 2016

Prepara un delicioso Guiso Marinero de Congrio

Hoy en Lareira Gourmet os queremos dejar una receta para que podáis disfrutar del congrio en su máximo esplendor: Un Fabuloso Guiso Marinero de Congrio con patatas. ¿Te gustaría saber hacer esta receta? Pues sigue leyendo.

El congrio es un pescado de gran valor en la gastronomía Gallega. Preparado de la manera más tradicional y con un sabor muy característico, esta exquisitez  en conserva puede consumirse en múltiples recetas, incluso en la tradicional empanada gallega.

Hoy en Lareira Gourmet os queremos dejar una receta para que podáis disfrutar del congrio en su máximo esplendor: Un Fabuloso Guiso Marinero de Congrio con patatas. ¿Te gustaría saber hacer esta receta? Pues sigue leyendo.

Ingredientes (Para 2 Personas)

 

Modo de Preparación

Para preparar este guiso hemos elegido el congrio porque ya sabéis que su caldo es tan rico, que hasta el mismísimo Pablo Neruda dedicó una Oda al caldillo de congrio.  Además es una carne que aunque tiene espinas, queda muy sabrosa tras una cocción (Nuestro congrio viene ya sin espinas).

Comenzamos dorando unos ajos en aceite y cuando tomen color, apartamos del fuego, añadimos una cucharada de pimentón de la vera  y un chorreón de vinagre. En ese adobo, damos una vuelta a las tajadas de congrio antes de comenzar con el guiso.

Pelamos y picamos las patatas en trozos irregulares, chascando con el cuchillo la última porción del corte para que suelten más almidón y el guiso quede más trabado, con la salsa con más cuerpo.

En una cacerola, pochamos media cebolla muy picada, y cuando transparente, añadimos los trozos de congrio y las patatas, rehogando todo un par de minutos. Incorporamos medio vaso de vino blanco, y dejamos que deje su aroma. 

Cuando prácticamente lo hayan absorbido las patatas, añadimos los dos vasos del caldo de pescado, además un chorrete del adobo de pimentón y sus ajetes dorados del principio y agua suficiente para cubrir y cocemos hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente unos 40-45 minutos. Por último, añadimos los mejillones para darle un sabor excelente a nuestro plato… ¡Y Listo!

En Lareira sabemos que este guiso marinero de patatas con congrio os va a encantar. Así que preparaos bien para disfrutarlo. Aconsejamos acompañar dicha receta con un buen vino blanco, como un Pedras Rubras o un Vega de Lucía 2015.

Espero que os haya gustada dicha receta, y nos dejéis los comentarios con vuestras impresiones. ¡Disfruta la Experiencia Lareira!

Tienda de delicatessen. Servicio de comercio electrónico. Delicatessen
Dirección: Piadela, La Coruña, Betanzos - 15319 España
Tel : 640 80 29 27
Email : [email protected]