01 / 08 / 2022

Pazo de Coruxo: el mejor chocolate gallego para enriquecer tu salud

En Lareira Gourmet encontrarás el chocolate más delicioso y gourmet de Galicia: el elaborado por Pazo de Coruxo.

Existe un dulce que sin el cual la gran mayoría de nosotros no sabríamos vivir. Enriquece nuestros desayunos, nuestras meriendas y nuestras sobremesas. Un dulce tan camaleónico que puede adquirir la forma de onza o tabletas, de crema y de bebida caliente o fría, entre otras. Y sus propiedades van desde un placentero efecto relajante hasta ligeramente estimulante. Se trata del chocolate —y su materia prima, el cacao—. Y en Lareira Gourmet encontrarás el chocolate más delicioso y gourmet de Galicia: el elaborado por Pazo de Coruxo.

EL CHOCOLATE: ESE ALIMENTO DE LOS DIOSES TAN PLACENTERO VENIDO DE MESOAMÉRICA

Cuando Cristóbal Colón trajo por primera vez el cacao al Viejo Mundo (1502), quienes despreciaron este alimento no sabían el craso error que cometían. Claro, el motivo de tal rechazo era su sabor amargo, por eso los olmecas lo preparaban en forma de bebida con vainilla, miel o chile. Menos mal que Europa aceptó este manjar de los dioses años más tarde, cuando vino de la mano de Hernán Cortés (1529). Hoy, los empresarios gallegos Padín &Vázquez son los artífices de uno de los mejores chocolates gourmet europeos: Pazo de Coruxo.

¿Y por qué decimos que fue —y es— un error despreciar al chocolate negro, el auténtico, el de buena calidad? Porque la lista de beneficios que tiene este fruto mesoamericano —el originalmente llamado Xocoatl por los aztecas— es infinita. Pocos alimentos reúnen tantas propiedades relajantes, placenteras, nutritivas y protectoras como este oro negro mesoamericano.

Y es que, ¿sabías que el chocolate negro o puro, además de ser un analgésico natural, previene de enfermedades neurodegenerativas y proteger la piel del sol? ¿Que es un alimento que ayuda a nuestro organismo a generar bacterias beneficiosas para nuestra salud? ¿Y que, adicionalmente, es buenísimo para mantener nuestra concentración, reduce la fatiga física y su consumo moderado alarga nuestra longevidad?

No obstante, quizás la principal razón por la cual amamos al chocolate es por su capacidad de aumentar nuestros niveles de serotonina y endorfinas. Lo que significa que nos proporciona sensaciones de placer y bienestar.

Pero claro, estas son las propiedades del buen chocolate, aquel elaborado con las mejores semillas de cacao y exento de tantas grasas saturadas. Hablamos del tipo de chocolate que realmente es chocolate y sabe a chocolate. El elaborado artesanalmente con productos naturales y materias primas de alta calidad.

Justamente, el tipo de delicia chocolatera que ofrece Pazo de Coruxo desde hace décadas y que encontrarás en nuestra tienda online de productos gourmet gallegos.

 chocolate negro de Pazo de Coruxo

LA MEJOR EMPRESA DE CHOCOLATES GOURMET GALLEGO: PAZO DE CORUXO

Nos encanta comercializar los productos de Pazo de Coruxo porque se trata de una empresa gallega, fundada en Vigo en los años sesenta, que se ha dedicado siempre a trabajar con las mejores materias primas del mercado.

En efecto, Padín & Vázquez, fundadores de Pazo de Coruxo,  han sobresalido como  grandes conocedores de los mejores cacaos, azúcares y café, así como de la tradición artesana gallega en cuestión de dulces; en sus instalaciones se crean las mejores pastas tradicionales, tabletas y onzas individuales de chocolate con leche o puro, con más de 70% de cacao, turrones, licores dulces, etc.

Sus dulces tradicionales están elaborados de forma artesanal y con suma excelencia. Lo cual los convierte en una delicia gallega para los consumidores amantes de los dulces genuinos, aquellos que expresen el sabor natural de sus ingredientes.

Asimismo, ofrecen una gran variedad de chocolates gourmet –con leche, negro, blanco, con almendras o con trozos de cítricos,…–; pastas tradicionales –tejas de almendras, membrillo con nueces– y licores gallegos tradicionales de diversos sabores —café, castaña, crema de café y de quemaida gallega—.  

Todo lo cual hacen de Pazo de Coruxo una marca moi da terra,  de confianza, innovadora aunque respetuosa con la tradición repostera; apta para todos los paladares y cuyos productos traspasan generaciones de consumidores por su insuperable calidad.

Por tanto, Pazo de Coruxo es todo un referente de los productos gourmet gallegos dulces. Y no solo en Galicia, ya que exportan sus suculentos manjares dulces a todo el territorio nacional y a Europa. ¡Y es que la gastronomía gallega también deslumbra en las sobremesas, con su repostería y sus dulces tradicionales!

 

lata chocolate pazo de coruxo

TE ENDULZAMOS LA VIDA CON LOS PRODUCTOS DE PAZO DE CORUXO

En nuestra tienda gourmet online te ofrecemos los productos más famosos de Pazo de Coruxo. Desde deliciosas onzas de chocolate negro hasta elegantes y suculentas tejas de almendras, sean normales o bañadas en chocolate negro.

Una exquisitez que llenará tus sobremesas de encanto y finura, aportando el toque goloso –y glorioso– a tus reuniones. Y que, por lo demás, se trata de un producto saludable, pues su chocolate está hecho con más de un 65 % de cacao. Lo que marca la diferencia con los chocolates insanos que pueblan las cadenas de supermercados.

Además, gracias a su cuidada presentación, suponen un obsequio dulce maravilloso con el que agraciar a tus seres queridos.

En esta ocasión, y como de chocolatearnos la vida va este artículo, te proponemos dos de los productos gourmet dulces más privilegiados:

Lata de onzas de chocolate negro Pazo de Coruxo

Esta preciosa lata con cierre de fuelle encierra un auténtico tesoro gourmet para los más golosos: 130 gr. de onzas de chocolate artesano, elaborado con 70 % de cacao. Sin lugar a dudas, el producto estrella, o al menos el más demandado, de Pazo de Coruxo.

Un capricho que no solo es una delicia chocolatera para recomponer nuestro ánimo o premiarnos por tanto esfuerzo diario; sino que además, por su receta y sus ingredientes, especialmente el uso de chocolate negro, 100 % naturales resulta un postre muy saludable.

Un artículo fabuloso para regalar, por su preciosa lata y su irresistible aroma y sabor. Pero también supone la materia prima ideal de un reconfortante chocolate caliente o un fresco batido digno de ambrosía.

 

Tejas de almendra y chocolate negro 70%

Deliciosas tejas de almendra tostada recubiertas de chocolate puro del 70%. Un producto gourmet gallego que supone un capricho sublime para cualquier paladar. Pues están elaboradas con la mejor materia prima y con sumo mimo.

Así, este dulce delicado, crujiente y tradicional destaca por estar hecho a base de almendras marconas, las más deliciosas que existen; y su baño de chocolate de calidad suprema.

Un producto delicatessen que conquista con su envoltorio y su presentación. Se trata de una preciosa caja de madera repleta de delicadas tejas de almendra recubiertas con chocolate de Pazo de Coruxo; las cuales han sido cuidadosamente  empacadas a mano.

Sin duda, estamos ante un postre exquisito, un capricho dulce ideal para obsequiar y para mimarnos a nosotros mismos. Una pieza de repostería artesanal que nos hará sentir que estamos degustando un manjar propio de un banquete divino. ¡El mejor dulce para conectar con el dios o la diosa que llevamos dentro!

 

REGALA Y REGÁLATE UN PRODUCTO GOURMET QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Ciertamente, la doble ventaja que encierran los productos delicatessen es que además de su incomparable sabor, resultan buenísimos para nuestra salud. Y ello también sucede con los caprichos dulceros que ofrecemos en Lareira Gourmet. Pues, en contra de la mala fama que les precede, los dulces, si son elaborados con productos naturales y de calidad, son un aliado muy saludable.

Diversos estudios han corroborado las magnificencias que los olmecas, mayas y aztecas atribuían al cacao. De ahí que fuese una bebida destinada a los actos ceremoniales, los mandatarios y capas nobles de estos pueblos. Además de la recompensa que daban a los mejores guerreros mexicas y el energizante que proporcionaban a los soldados. Sin olvidar que, por ser tan codiciado, era utilizado como moneda de cambio.

Porque beber chocolate o comer solo un par de onzas al día de chocolate negro refuerza nuestra salud física, mental y emocional. Desde nuestro sistema coronario, nuestra piel —y nuestro organismo en general— hasta nuestras capacidades intelectuales; pasando por nuestro estado de ánimo se ven beneficiadas por el consumo de chocolate de calidad.

¡Regala o regálate chocolate gourmet como el chocolate de Pazo de Coruxo! Porque no hay mayor muestra de complicidad y cariño que un producto que nos endulza y nos brinda buena salud. Lo que se traduce en regalar(te) calidad de vida.

¡Únete a la experiencia Lareira y descubre la Galicia más gourmet y sofisticada en nuestra tienda online!

Referencias consultas

Betancourt, C. (2022). 19 datos que seguramente no sabías sobre el chocolate. Recuperado de https://bit.ly/3PPJArk

Ochoa, J. (s/f). La historia del chocolate y su leyenda. Recuperado de https://bit.ly/3zsmEcm

Pazo de Coruxo (s/f). Web oficial. Recuperado de https://bit.ly/3Pxf0CZ