05 / 08 / 2017

Los secretos de una buena tosta

Las tostas han existido desde siempre y actualmente están de moda porque son una alternativa muy socorrida para cenas familiares o con amigos ya que apenas se manchan platos o cubiertos ¡Y están deliciosas! Con unos pequeños consejos las haremos para chuparse los dedos ¡perfectas!

Si vas a elaborar una cena a base de tostas no te olvides que una parte muy importante es la presentación. Sirve primero los fríos, luego los de pescado y finalmente los calientes.

Sigue estos sencillos consejos para conseguir los mejores resultados.

  • Utiliza los mejores ingredientes. Si siempre es fundamental en cualquier receta, en la elaboración de una tosta es indispensable. En estos pequeños manjares los sabores se acentúan, tanto para lo bueno como para lo malo. Este punto con Lareira Gourmet lo tienes resuelto ya que nosotros seleccionamos por ti las delicias de mayor calidad y más sabrosas.
  • Elige el pan apropiado. No todas nuestras propuestas son iguales, para una tosta con ingredientes grasos es mejor utilizar un pan más compacto, como el centeno o maíz. Siempre en rebanadas finas.
  • Unta el pan. Parece mentira, pero a veces se nos olvida. Un chorrito de aceite es suficiente. Aunque en muchos casos esto se hará con queso crema (o fundido) o paté.
  • Gratina en el horno. En muchos casos mejora enormemente el resultado final, pero si nos pasamos podemos dar al traste con todo. Unos pocos minutos es suficiente.
  • ¡Sazona!. Como cualquier receta necesita de sus condimentos. No tengas miedo de añadir sal, pimienta, especias o frutas para complementar o dar contraste. El perejil siempre es una buena opción.

 

Si lo quieres aún más fácil te hacemos varias sugerencias con los ingredientes de esta EXPERIENCIA LAREIRA. Esperamos que nos comentes lo que has hecho tu y como te ha resultado.

  • Sto André con mermelada de Pimientos Petiscos . Coloca en una rebanada fina de pan una porción de queso Sto André y sobre esta una cucharada de mermelada de pimiento Petiscos. Remata con un chorrito de aceite virgen extra de oliva.
  • Sto André  con anchoas La Pureza frio. Coloca una porción fina de Sto André curado sobre una rebanada de pan. Una anchoa, sin escurrir el aceite. añade si hace falta aceite virgen extra.
  • Sto André con anchoas La Pureza caliente.  Calienta el horno a 180 grados. Haz una mezcla con fina porciones de de Sto André curado y aceite de oliva virgen extra. Incorpora en rebanadas de pan una pequeña capa de esta mezcla. Introduce en el horno 5 minutos (hasta que se funda perfectamente el queso). retira del horno e incorpora en cada tosta una anchoa. Adorna con una cucharadita de mermelada de pimento petiscos.
  • Paté de pulpo con grelos Deluque con Sto André curado.  Unta una fina capa de paté sobre una rebanada de pan. Corta finamente una porción de Sto André curado y colócalo sobre el paté. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra.       
  • Paté de percebes con algas 27 percebeiros y tomate.  Reparte una capa fina de paté sobre el pan. Coloca cuidadosamente dos trocitos de tomate fresco. vierte un chorrito de aceite virgen extra.
  • Paté de percebes con algas 27 Percebeiros y caviar de erizo Don Reinaldo. uUnta  una capa sobre el pan del paté.  Incorpora media cucharadilla encima. Vierte una gota de aceite virgen extra sobre el caviar y sirve
  • Caviar de erizo Don Reinaldo  con mermelada de pimiento Petiscos.  calienta el horno a 200 grados. Unta las tostas con aceite de oliva virgen extra, introdúcelas en el horno durante 5 minutos. Reparte una capa fina de mermelada y sobre ella una cucharadilla de caviar.
  • Paté de percebes con algas 27 percebeiros y caviar de erizos Don Reinaldo.  Unta uniformemente un poco de paté de percebes con algas. Incorpora el caviar de erizos. Una pizca de perejil y una gota de aceite.
  • Sto André con caviar de erizo Don Reinaldo y paté de pulpo con grelos Deluque. Tuesta el pan en el horno untado con aceite virgen extra durante 5 minutos a 200 grados. Incorpora el paté de pulpo  con grelos. Reparte una cucharadilla de caviar. Tres taquitos (mini) de tomate son perfectos para rematar.
  • Sto André con paté de pulpo a la gallega Deluque y tomate.  Reparte uniformemente el paté sobre el pan. Corta varios trocitos finos y pequeños de queso y reparte sobre el paté. Corta unos dados muy pequeños de tomate fresco y reparte sobre el resto. Vierte un gota de aceite virgen extra.

 

¡Únete a la experiencia Lareira!

  • ¡Únete a la experiencia Lareira!
Tienda de delicatessen. Servicio de comercio electrónico. Delicatessen
Dirección: Piadela, La Coruña, Betanzos - 15319 España
Tel : 640 80 29 27
Email : [email protected]