09 / 05 / 2018

Lo goumet y lo artesano

Lo Gourmet es el sumun de la gastronomía, asociado a la calidad de los ingredientes y a su preparación. Es esta la que determina si un plato puede ser considerado gourmet o no.

Dedicar el tiempo necesario a la selección de los ingredientes, la elaboración y el disfrute es la filosofía del Gourmet.

Las delicias gourmet necesitan ser elaboradas con pasión, con ingredientes selectos y cuidando al máximo sus propiedades organolépticas. Esto es necesario, pero no es suficiente para ser consideradas gourmet.

Si un producto no llega a la sutileza, calidad, agrado, delicadeza y pasión no podrá ser considerado gourmet aunque haya sido elaborado con el más intenso de los mimos y la más excelsa de las calidades.

Por todo ello algunos productos artesanos pueden considerarse en esta clasificación al estar elaborados con mimo y conseguir un producto de calidad y delicadeza reseñable. La mayoría, en cambio, no consiguen emocionarnos. Ni transmitir ninguna sensación memorable, por mucho cariño que le haya puesto en su elaboración el artesano.

Los productos gourmet no siempre tienen que ser los más caros. Son aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, con calidad reseñable y evocadores de sensaciones. Independientemente de su precio. Puede pertenecer a esta clasificación una patata y el plato más elaborado.

En Lareira Gourmet rastreamos contantemente Galicia para haceros llegar las delicias más selectas. Todas ellas Gourmet por los cuatro costados.

 

¡Únete a la experiencia Lareira!