05 / 08 / 2017

Las claves de una buena tosta

Las tostas han existido desde siempre y actualmente están de moda porque son una alternativa muy socorrida para cenas familiares o con amigos ya que apenas se manchan platos o cubiertos ¡Y están deliciosas! Con unos pequeños consejos las haremos para chuparse los dedos ¡perfectas!

Si vas a elaborar una cena a base de tostas no te olvides que una parte muy importante es la presentación. Sirve primero los fríos, luego los de pescado y finalmente los calientes.

Sigue estos sencillos consejos para conseguir los mejores resultados. Recuerda que estos consejos son válidos para cualquier ingrediente que desees utilizar.

  • Utiliza los mejores ingredientes. Si siempre es fundamental en cualquier receta, en la elaboración de una tosta es indispensable. En estos pequeños manjares los sabores se acentúan, tanto para lo bueno como para lo malo. Este punto con Lareira Gourmet lo tienes resuelto ya que nosotros seleccionamos por ti las delicias de mayor calidad y más sabrosas.
  • Elige el pan apropiado. No todas nuestras propuestas son iguales, para una tosta con ingredientes grasos es mejor utilizar un pan más compacto, como el centeno o maíz. Siempre en rebanadas finas.
  • Unta el pan. Parece mentira, pero a veces se nos olvida. Un chorrito de aceite es suficiente. Aunque en muchos casos esto se hará con queso crema (o fundido) o paté.
  • Gratina en el horno. En muchos casos mejora enormemente el resultado final, pero si nos pasamos podemos dar al traste con todo. Unos pocos minutos es suficiente.
  • ¡Sazona!. Como cualquier receta necesita de sus condimentos. No tengas miedo de añadir sal, pimienta, especias o frutas para complementar o dar contraste. El perejil siempre es una buena opción.

 

Si lo quieres aún más fácil te hacemos varias sugerencias con los ingredientes que te hemos seleccionado en verano tiempo de tostas. Esperamos que nos comentes lo que has hecho tu y como te ha resultado.

 

¡Únete a la experiencia Lareira!