Lareira Gourmet invitada a la presentación de vinos exclusivos de silice

31 / 10 / 2017

Sílice presentó en A Coruña tres vinos exclusivos. Elaborados cada uno en una finca, sin mezclar uva procedente de las otras. Estos caldos reflejan y ponen en valor el terruño. Sin disimulo y con audacia.

Lareira Gourmet. A Coruña 30/10/2017

Esta tarde hemos disfrutado de la presentación de tres buenos vinos:  Silice Finca Rosende, Sílice Finca Romeu  y Sílice Finca Lobeiras.

Tres caldos fieles al terruño, sinceros. A veces demasiado rudos, pero que al segundo trago cambias de idea. No son golosos en exceso, pero invitan a tomar un trago más.

El terruño se lleva al máximo exponente en estos vinos al no mezclar ninguna uva de una parcela con otra y realizaruna mínima intervención en la bodega. El resultado: vinos certeros, florales  y complejos.

Elaborados con raspón, algo que les confiere un verdor característico que quizá sorprenda al principio y no agrade a todo el mundo, pero debes volver sobre la copa para terminar la degustación

Los tres tienen en común varios aspectos, pero destacan sus tonos florares marcados, taninos suaves, verdor característico y gran complejidad.

Ya sabemos que todo tiene un precio, y en este caso, más; porque su precio de venta al público no bajará de 90€ por botella. Lo que los sitúa en una franja de vino exclusivo, tal vez destinados a tu mesa en ese día especial que esperas darte en breve.

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas