La Fama de las delicias gallegas crece exponencialmente

20 / 02 / 2018

Según se desprende del último informe del “Instituto Galego da Calidade Alimentaria” la producción agro-ganadera tradicional vive momentos difíciles, con precios que apenas cubren costes. En cambio la producción de calidad y las acogidas a denominaciones de origen aumentan su facturación año a año. En el 2016 alcanzaron la facturaron de 400 millones de euros por primera vez. Siendo los vinos, el queso y la carne los más conocidos por el consumidor.

El reconocimiento y  fama de las delicias gallegas se acrecienta cada año de manera exponencial, sobre todo en el extranjero. Fuera de nuestras fronteras se reclaman cada vez mayores cantidades de productos consagrados y nuevas delicias para las estanterías de los más selectos comercios gourmet de todo el mundo. Los mejores quesos y vinos ya exportan la mayoría de su producción, sin la necesidad de ajustar tanto los precios por la crisis permanente de nuestro país. Ya es más difícil adquirir determinados quesos o vinos en España que en Inglaterra.

Aparte de los vinos y el queso el peso en la exportación de calidad la completan: La agricultura ecológica, la carne de vacuno y los vegetales.

La agricultura ecológica se ha duplicado en los últimos diez años y su crecimiento es del 30% anual. La producción de castañas  y grelos crece a un ritmo espectacular, años atrás su producción era testimonial.

En Lareira GOurmet rastreamos constantemente Galicia para acercarte las mejores delicias.

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas