09 / 08 / 2017

Eno-turismo con Vega de Lucía y Lareira Gourmet

Una oportunidad única para los amantes del vino y del turismo que no debes dejar pasar. Con las diversas actividades conocerás todo el esfuerzo que hay detrás de una botella de vino. Te darás cuenta en primera persona porque Vega de Lucía es uno de los vinos blancos más aclamado del momento. Y ya que estás en una zona preciosa te empaparás de tradición, paseos; visitas al patrimonio-artístico; gastronomía; carnavales; balnearios...

Vega de Lucia Godello y Lareira Gourmet quieren mostrarte el potencial turístico de la primera Eurociudad de Europa, Chaves- Verín. Un destino con múltiples posibilidades: paseos por viñedos, visita a parques naturales, degustación de la  gastronomía de la zona, adquisición de productos típicos y visitar el patrimonio histórico-artístico de una comarca internacional.

Pretendemos que la gente que venga a conocer este destino conozca de primera mano todo el esfuerzo que existe detrás de una botella de vino.

Para ello hay la posibilidad de apadrinar una cepa y colaborar en los trabajos que se realizan en las diferentes épocas del año y en la propia elaboración del vino.  Y  aprovechar para conocer las múltiples oportunidades que ofrece este destino internacional.


 

Algunas actividades que se desarrollaremos dependiendo de la época del año:

-Invierno: Carnaval/entroido. Nuestra fiesta más conocida y reconocida - jueves de comadres – jornadas técnicas de poda y cata – estancias enotermales en Chaves y Vidagojornadas gastronómicas de cocido gallego – visitas al patrimonio histórico de la zona

-Primavera: disfrutar de la floración en primavera - vivir la naturaleza con visitas guiadas a nuestro patrimonio natural -  (Cidadela de Vilardevós y su cascada, parque natural do Invernadoiro) - en esta época realizaremos el concurso fotográfico de primavera - catas en viñedo del vino nuevo - rutas senderismo. La ruta del contrabando. Ruta do pozo do demo – rutas btt – etapas del camino de Santiago (Ruta de la Plata)

-Verano: disfrutaremos de la feria del vino de Monterrei.  Destino Eurocidade. Conoceremos Chaves, Vidago, Verin y Ourense termal.

-Otoño: vendimia gastronómica, catas de uvas y vino en viñedo para grandes y pequeños. Concurso fotográfico. (los colores del vino) – jornadas de magostos y setas,  dónde recogeremos los productos que cocinaremos -  gastronomía de caza - visitas a castillos y balnearios.”

¡Contacta con nosotros para más información y unirte a esta experiencia Lareira!