14 / 12 / 2016

Elabora una Ensalada de Anchoas del Cantábrico con Pimientos

Hoy en Lareira Gourmet traemos para ti una excelente combinación para poder degustar y disfrutar de esta auténtica Delicatessen. Hoy os vamos a dar los pasos para disfrutar de una deliciosa Ensalada de anchoas del Cantábrico con pimientos. ¿Te animas a realizarla?

La anchoa, bocarte o boquerón en salazón es una exquisitez culinaria, y aún más cuando se conserva en delicioso aceite de oliva. Su elaboración requiere un proceso artesanal y meticuloso, reservado sólo para manos expertas.

Hoy el Lareira Gourmet traemos para ti una excelente combinación para poder degustar y disfrutar de esta auténtica Delicatessen. Hoy os vamos a dar los pasos para disfrutar de una deliciosa Ensalada de anchoas del Cantábrico con pimientos. ¿Te animas a realizarla?

Ingredientes para esta receta

·         300 Gramos de anchoas del cantábrico

·         3 pimientos rojos de piquillo,

·         1 bolsa de crudités,

·         1 diente de ajo,

·         ½ aceite de oliva, 1 tomate maduro,

·         3 cucharas de vinagre de jerez,

·         Sal

·         Pimienta blanca.

 

Preparación

En primer lugar debemos de asar los pimientos de piquillo 20 minutos a 160 º C con aceite y sal. Posteriormente, debemos dejar que se enfríen y cortarlos en tiras finas. Reservamos.

Aparte, escurrimos bien las anchoas y las colocamos en un molde circular. En el centro, ponemos los pimientos y lo dejamos enfriar en la nevera.

Una vez dejados en nevera, pelamos los tomates y los cortamos en dados. Ponemos dichos tomates en un bol junto con el ajo picado, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta blanca, para formar así una vinagreta deliciosa.

Una vez tengamos la vinagreta, sacamos de la nevera nuestras anchoas y pimientos y aliñamos todo, añadiendo como “guinda” nuestros crudités, para darle esa textura que a todos nos encanta en una rica ensalada.

¡Listo! Solo tardarás 30 minutos en elaborar esta ensalada, y seguro que la disfrutarás al máximo. Vinos generosos (pálidos y amontillados no muy viejos) combinan a la perfección con unas buenas anchoas del Cantábrico. Además, un buen vino blanco también acompaña de forma excepcional a este preciado manjar. En Lareira Gourmet disponemos de unos excelentes vinos que maridan de una forma excepcional con este tipo de producto: Albariños, Godellos, etc.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a elegir la mejor elección para tu paladar.

Anchoas del Cantábrico

Nuestros Vinos