El Queso de Vaca Marigold Cortes de Muar, en Exclusiva en Lareira Gourmet

05 / 12 / 2016

Cortes de Muar cuenta con una amplia tradición en la elaboración de quesos gourmet artesanos. Con más de 20 años de experiencia, en la actualidad ya es la segunda generación la que está al frente del negocio, establecido en el Valle del Deza, en la región de Pontevedra. Desde Cortes de Muar se lleva a cabo una producción limitada de sus quesos artesanales, elaborados con leche de vacas en pastoreo, sin añadir ningún tipo de componente artificial.

¿Y por qué el nombre Cortes de Muar? Por un lado, porque consideran que las vacas son las reinas de sus cortes. Por otro lado, porque Muar es la lengua por la que se comunican las vacas gallegas. El resultado de esta combinación es que desde Cortes de Muar se ofrece un producto delicatessen inigualable, en el que la materia prima y el mimo por el proceso de producción es lo más importante. 

 

Cortes de Muar representa a la segunda generación de artesanos del queso, con más de 20 años de experiencia. Se localizan en Silleda (Pontevedra). Las características del Queso de Vaca Marigold de Cortes de Muar te conquistarán desde el primer momento.  Con un sabor único que solo es posible gracias a sus ingredientes naturales y a su proceso de curación en paño y manteca de nata durante 8 meses, El Queso artesano de Cortes de Muar  se ha hecho con la Medalla de plata en el concurso internacional World Cheese Awards 2013.​

Las Características del Queso:

 

Procedencia: Galicia 
Productor: Cortes de Muar 
Curación: 8 meses 
Tipo de leche: Leche de vaca cruda 
Peso: 250 gr. aprox. 
Formato: cuña 
Caducidad: 12 meses 

CATA 
Vista: Corteza blanda en tonos blancos y de tonos amarillos en el interior.
Olfato: Aromas a notas vegetales y fúngicos; ligeramente afrutado. 
Gusto: Ligera acidez evolucionada, bien integrada en el conjunto. Elegantes notas vegetales de fermentación. 

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN 
Consérvese en frío.

CONSEJOS DE CONSUMO 
Desde que se abre el queso se recomienda un consumo de 25 días.

MARIDAJE 
El Queso de Vaca Marigold de Cortes de Muar es ideal para combinarlo con mermeladas gourmet, frutos secos delicatessen o membrillo.

INGREDIENTES 
Leche cruda de vaca, cloruro cálcico, manteca (en corteza), fermentos lácticos, cuajo, sal. 

ALÉRGENOS 
Contiene lácteos. No contiene gluten.

 

Disfruta de Este fantástico Queso en Exclusiva en Lareira Gourmet, y déjanos tu opinión acerca de este magnífico mangar. ¡Descubre la experiencia Lareira!

 

 

 

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas