22 / 07 / 2017

Destino enoturístico Vega de Lucía

UNA EXPERIENCIA ENO-TERMAL; DOS PAISES UN DESTINO. Proyecto eno-turístico para poner en valor la eurociudad Chaves-Verín. Con actividades diversas para conocer la zona y el esfuerzo que hay detrás de una botella de vino

Dentro de las actividades de las Jornadas de Puertas abiertas que organizó la Asociación da Ruta do Viño Monterrei, en colaboración con Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei y la Consellería de Medio Rural, se llevó a cabo la presentación de un proyecto enoturístico muy atractivo que surge de la colaboración de Vega de Lucia Godello y Zafiro Tours Verín, dónde quieren poner en valor el potencial turístico de la zona de la primera Eurociudad de Europa. La Eurociudad Chaves- Verín, goza amplios recursos que estas dos empresas quieren poner en valor para dar a conocer de modo integral un destino con múltiples posibilidades: paseos por viñedos, visita a parques naturales, degustación de la  gastronomía de la zona, adquisición de productos típicos y visitar el patrimonio histórico-artístico de una comarca internacional que ofrece días de 25 horas.

“Contamos con la primera Eurociudad de Europa, dónde dos localidades de dos países diferentes, separadas entre sí 25 km, Verín y Chaves, ponen a disposición de todos los habitantes de la Eurorregión el potencial que existe en  cuanto a naturaleza, patrimonio histórico, aguas termales y, como no, vino, para darlo a conocer a todo el mundo. Y eso es lo que trataremos de hacer a partir de hoy. Queremos daros a conocer, dos zonas en un sólo destino que ofrecerán la oportunidad a quien nos visite, de conocer nuestra tierra, su peculiar pasado, y su gran futuro.

Os proponemos un destino internacional con días de 25 horas, dónde queremos que conozcáis de primera mano los trabajos que se desarrollan en una  viña para poder sacar al mercado una sola botella de vino. Aquí podréis disfrutar de la riqueza del valle de Monterrei (España) y del Valle del alto Támega (Portugal). Valles unidos por el río que les da nombre y que es el último afluente español del río Duero, que como muchos sabréis atraviesa grandes zonas vitivínicolas de España y Portugal. Si estáis con nosotros, aparte de conocer nuestro trabajo y esfuerzo, podréis disfrutar de nuestros paisajes, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestra historia, de nuestras aguas, y sobre todo, de nuestro vino”

 

Con esta iniciativa lo que pretenden es que la gente que venga a conocer este destino conozca de primera mano todo el esfuerzo que existe detrás de una botella de vino.

“Este año 2017, tan complicado como está siendo para este sector, y que quedará en la retina de todos los que nos dedicamos a esto como el año en el que cayó la peor helada que se recuerda desde 1944, es un buen año para empezar a conocer de primera mano como se elabora un vino, desde la cepa a la copa.“

Para ello ofrecen la posibilidad de apadrinar una cepa y colaborar en los trabajos que se realizan en las diferentes épocas del año y en la propia elaboración del vino y una vez se encuentren en el territorio aprovechar para conocer las múltiples oportunidades que ofrecen en este destino internacional.

 “Por eso os propondremos  a vosotros y a todos los que se quieran unir a esta idea, una serie de actividades que desarrollaremos durante las diferentes estaciones del año, algunos fines de semana, para que podáis disfrutar de estas dos zonas y de sus fiestas.

Algunas actividades que desarrollaremos dependiendo de la época del año:


-Invierno: Carnaval/entroido. Nuestra fiesta más conocida y reconocida - jueves de comadres – jornadas técnicas de poda y cata – estancias enotermales en Chaves y Vidago – jornadas gastronómicas de cocido gallego – visitas al patrimonio histórico de la zona

-Primavera: disfrutar de la floración en primavera - vivir la naturaleza con visitas guiadas a nuestro patrimonio natural -  (Cidadela de Vilardevós y su cascada, parque natural do Invernadoiro) - en esta época realizaremos el concurso fotográfico de primavera - catas en viñedo del vino nuevo - rutas senderismo. La ruta del contrabando. Ruta do pozo do demo – rutas btt – etapas del camino de Santiago (Ruta de la Plata)

-Verano: disfrutaremos de la feria del vino de Monterrei.  Destino Eurocidade. Conoceremos Chaves, Vidago, Verin y Ourense termal.

-Otoño: vendimia gastronómica, catas de uvas y vino en viñedo para grandes y pequeños. Concurso fotográfico. (los colores del vino) – jornadas de magostos y setas,  dónde recogeremos los productos que cocinaremos -  gastronomía de caza - visitas a castillos y balnearios.”

¡Contacta con nosotros para unirte a esta experiencia Lareira!

Tienda de delicatessen. Servicio de comercio electrónico. Delicatessen
Dirección: Piadela, La Coruña, Betanzos - 15319 España
Tel : 640 80 29 27
Email : [email protected]