Berberechos en conserva, un aperitivo de lujo con toque diferente

14 / 11 / 2017

Te proponemos un toque diferente para un aperitivo esplendido. Para garantizar un buen resultado lo primero es seleccionar una conserva gourmet. Esto garantiza que tengan el sabor a mar que los distinguen. Para esto debes rascarte el bolsillo y los que puedas conseguir en el super no te darán resultado óptimo. LareigaGo!

Si los berberechos con de alta calidad, como los que te presentamos, basta con que añadas limón, pero si quieres hacer algo más sofisticado te damos ideas. Seguro que tu le darás un toque personal.

LIMÓN Y PIMIENTA

Muele una pequeña cantidad de pimienta negra sobre los berberechos . Exprime un limón sobre ellos, ayúdate de un colador para evitar que se caiga alguna pepita.

VINAGRE

Pon una pequeña porción de vinagre, a tu gusto en el líquido de la lata. y remueve ligeramente junto con los moluscos. Listos para pinchar con el palillo.

PIMENTÓN

En el líquido de la lata mezcla vinagre y pimentón. revuelve bien para que no queden grumos. Incorpora los berberechos y remueve. Lo más usual es utilizar pimentón dulce. No escatimes en la calidad del pimentón. Una mala elección puede dar al traste con todo.

PIMENTÓN Y PIMIENTA

Añade una cucharada de pimienta recién molida y pimentón en un bol.  Un poco de aceite de oliva virgen extra y removemos hasta que no queden grumos. Por  último unas gotas de vinagre. Es una salsa más espesa con un resultado increíble. Un poco sobre cada berberecho es suficiente.

SALSA ROMESCU

Unas gotas sobre los moluscos le darán un toque picante muy sofisticado.

MOSTAZA

Una pizca le dará un toque diferente.

¿Te gustaría darnos tu opinión?

Acepto las condiciones y políticas de privacidad

Noticias destacadas