09 / 12 / 2016

Elabora un riquísimo Pudin de Castañas Confitadas

En Lareira Gourmet siempre aconsejamos los postres caseros a los comerciales y siempre con productos de calidad. Por ello, hoy os vamos a dejar un interesante postre, un riquísimo Pudin cremoso de castañas confitadas, ideal para esta época de navidades que está a la vuelta de la esquina.

El postre es una parte esencial de la gastronomía de cualquier cultura. En toda buena comida que se precie, siempre hay un buen postre que ayuda a hacer la digestión y a empalagar la boca mientras se disfruta de la compañía de amigos y familiares.

En Lareira Gourmet siempre aconsejamos los postres caseros a los comerciales y siempre con productos de calidad. Por ello, hoy os vamos a dejar un interesante postre, un riquísimo Pudin cremoso de castañas confitadas, ideal para esta época de navidades que está a la vuelta de la esquina.

Tomad nota de la receta de este pudin de castañas y probadlo, esperamos que os guste y sea una buena opción para culminar una comida o cena especial.
 

Ingredientes (4 comensales)

·         500 gramos de leche

·          18-20 gramos de Maizena

·          50-70 gramos de azúcar

·          400 gramos de castañas confitadas

 

Elaboración

Pon en un cazo la leche, reservando un poco para disolver la Maizena en un vaso o en un pequeño cuenco. Incorpora 50 gramos de azúcar al cazo con la leche y ponlo en el fuego a temperatura media-alta.

Mientras la leche se va calentando ve dándole vueltas de vez en cuando y mientras tanto pon alrededor de 200 gramos de las castañas confitadas en un recipiente para romperlas en trocitos con ayuda de una cuchara u otro utensilio similar, nuestras castañas confitadas están muy tiernas y es fácil romperlas.

Incorpora la leche con la Maizena antes de que la leche del cazo rompa a hervir, y añade también las castañas troceadas. Deja que rompa a hervir y entonces baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover con las varillas, hasta que obtengas una crema más densa, pero no demasiado porque al enfriarse espesará más.

Pruébala por si es necesario añadir el resto del azúcar, todo depende del gusto y del dulzor que aporten las castañas.

Una vez preparada la crema de castañas confitadas, repártela en cuatro copas o cuencos de postre y cubre a piel. Deja enfriar a temperatura ambiente y después deja en el frigorífico hasta el momento de servir.

 

Emplatado

Sirve el pudin cremoso una vez frío, decóralo con el resto de castañas confitadas enteras. Puedes acompañar con unos barquillos o galletas. ¡Buen provecho!

 

Sin colorantes ni conservantes. Natural cien por cien. Una golosina que despierta tus sentidos. ¡Prueba esta excelente receta y déjanos un comentario! ¡Descubre la Experiencia Lareira!

Tienda de delicatessen. Servicio de comercio electrónico. Delicatessen
Dirección: Piadela, La Coruña, Betanzos - 15319 España
Tel : 640 80 29 27
Email : [email protected]